viernes, enero 19, 2007

Apreciar las cosas

Hola como estamos?? espero que bien...

El día de hoy me gustaría hablar sobre lo que conocemos como: "Apreciar las cosas"
Es un tema escabroso para algunos, en mi caso no lo es; os preguntareis el porque de que se me haya ocurrido hablar de esto, la razón es simple: al empezar una nueva etapa de mi vida (nuevo trabajo) y conocer que es lo que se rompe, avería o como quieran llamarlo, me he dado (nuevamente) cuenta que la gente de aquí no aprecia lo que tiene porque no ha salido de su bolsillo el dinero para pagarlo, y por esto piensan que romperlo es algo que cualquiera.

Creo que las principal razón de este "fenómeno" es:

La educación en el seno de la familia del no decirles a los críos "NO", lo cual nos lleva a que no aprecien lo que tienen y como saben que si se rompe, habrá uno nuevo, les da igual. El sentimiento de esfuerzo ha desaparecido de la mente de los chabales, para ellos todo es fácil, como papa o mama me lo dan solo con llorar un poco...

Lo que me da mas indignación es que cuando los chicos crecen y se encuentran ante la realidad y se dan cuenta que si no esta ni papa ni mama las cosas no son tan fáciles, se frustran y se deprimen lo cual no seria de esa forma si los llevas a la realidad poco a poco, diciendo NO en el momento oportuno y de la forma que debe hacerse.

Bueno con esta reflexión os dejo un día mas para que saquéis vuestras propias conclusiones.

viernes, enero 12, 2007

Todo se encamina...

Hola, hoy me he decidido a postear pues creo que ya le he 
dado varias vueltas al tema y como han salido las cosas ultimamente creo que puedo hablar con propiedad.

De que se trata??? Se trata de persistencia, y hasta un poco de cabeza dura.

Me explico: Las cosas que nos suceden y decimos "puf, como me agobia hacer/estudiar esto, ya no tengo ganas de mas" son los sacrificios que hay que hacer en un momento determinado para alcanzar algo superior y/o mejor y aunque lo dudes, vale la "pena" de no disfrutar en ese momento determinado de algunos placeres de la vida para alcanzar una meta alta.

He reflexionado mucho sobre esto y si tienes el suficiente tezón (es decir ser cabezotas) para seguir adelante cuando todo parece que no va a ninguna parte, la suerte te acompañara y llegaras a buen puerto; pues estas enfocando tus energías en lograr un objetivo determinado y lo importante es que no te desvíes de lo que tienes que hacer, se que es difícil (lo digo por experiencia propia) pero si lo haces, no dudes ni un segundo de que alcanzaras cualquier cosa que desees en este mundo.
Es una pequeña reflexión para aquellos que sienten que su vida no va a ninguna parte y sienten que solo transcurren por este mundo.

Espero que os haya servido para sentiros mejor, saludos