jueves, noviembre 09, 2006

Escuchar

Hola amigos!! como estais? espero que bien...
Hoy tengo ganas de hablar de porque escuchar es tan importante.

Me ha sucedido que mucha gente me agradece que le escuche, darles tiempo para que saquen sus cosas al exterior, y pienso... que le pasa a la gente que no escucha a sus amigos????
La respuesta no la he encontrado aun, pero he reflexionado y creo que no nos damos el tiempo para hablar de las cosas que realmente nos suceden, es decir, en vez de hablar de lo que nos agobia, hablamos de la ropa que lleva aquella y que parece cualquier cosa (en el caso de las chicas) y del partido y/o equipo de futbol que va 1ro (o esas cosas en el caso de los chicos).
Que nos pasa??? que cojo... tenemos como prioridad??? donde quedaron aquellas charlas de amigos en las que nos sincerabamos y terminabamos conociendonos como si fueramos uno??? es algo que me hace reflexionar...

Tenemos las cosas en su sitio??? es que tenemos miedo de conocer a nuestros amigos realmente??? o solo no nos damos cuenta(aunque yo no me creo esa)???

Amigos: PENSAR ES BUENO!!!!! y espero que hagais ese ejercicio, para mejorar la forma de pensar, porque decidir, nos hace LIBRES!!!!!!

Un saludo a tod@s

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Xanti, me he topado con tu blog por accidente hace una semana, y me quede en shock, tus reflexiones sinceramente me han tocado, porque si somos sinceros, no puedo entender como alguien puede ser tan estupido y decir tanta pavada junta, no decis mas chotadas porque obviamente no te da la cabeza, yo estoy haciendo mal ya porque esto me llevo mas de 5 minutos en mi cabeza, no entiendo como no te das cuenta de la cantidad de incoherencias que decis y para peor juras que sabes algo, el blog no te lo firma nadie y los pocos que te lo firman no les respondes, no tiene sentido, te las tiras de que escuchas y no le respondes ni a la pobre de maricarmen o al flaco este itziar, quiero ver si te da la cara para responderme y vamos a ver cuales son tus pensamientos sobre esto. seran claros???

PD: solo te pido que no dejes de postear por mis criticas constructivas, te aseguro que ayudaste a mucha gente, a mi me ayudaste a sabir el autoestima


Manolo Garcia

Xanti dijo...

Hola a todos, Itziar: ya hemos hablado personalmente del tema y estamos de acuerdo.
Para Manolo:
La tolerancia y la libertad de pensamiento me guian por encima de todo, por eso tengo este blog y te respondo ahora. Aprecio tu "sinceridad" a la hora de calificar mi blog, me parece constructivo aunque no creo que pienses que tu comentario lo fuera.
Cuando posteo algo no lo hago por quedar bien, lo hago porque lo siento de esa forma y la gente que comenta piensa que es algo positivo y me recomforta saberlo.
A ti te sirvio para subir la autoestima, pues bien, al fin y al cabo te ha servido. No vreo saber nada, solo se que no se nada, como dijo Socrates, e intento buscar conocimiento a lo largo de mi caminar, si no te sirve si lo comparto o como lo hago, bien, nadie te obliga a leer este blog que (y te parafraseo) " no puedo entender como alguien puede ser tan estupido y decir tanta pavada junta" pues hay gente que gracias a la diversidad piensa distinto.

Gracias por tu "colaboracion"