viernes, enero 19, 2007

Apreciar las cosas

Hola como estamos?? espero que bien...

El día de hoy me gustaría hablar sobre lo que conocemos como: "Apreciar las cosas"
Es un tema escabroso para algunos, en mi caso no lo es; os preguntareis el porque de que se me haya ocurrido hablar de esto, la razón es simple: al empezar una nueva etapa de mi vida (nuevo trabajo) y conocer que es lo que se rompe, avería o como quieran llamarlo, me he dado (nuevamente) cuenta que la gente de aquí no aprecia lo que tiene porque no ha salido de su bolsillo el dinero para pagarlo, y por esto piensan que romperlo es algo que cualquiera.

Creo que las principal razón de este "fenómeno" es:

La educación en el seno de la familia del no decirles a los críos "NO", lo cual nos lleva a que no aprecien lo que tienen y como saben que si se rompe, habrá uno nuevo, les da igual. El sentimiento de esfuerzo ha desaparecido de la mente de los chabales, para ellos todo es fácil, como papa o mama me lo dan solo con llorar un poco...

Lo que me da mas indignación es que cuando los chicos crecen y se encuentran ante la realidad y se dan cuenta que si no esta ni papa ni mama las cosas no son tan fáciles, se frustran y se deprimen lo cual no seria de esa forma si los llevas a la realidad poco a poco, diciendo NO en el momento oportuno y de la forma que debe hacerse.

Bueno con esta reflexión os dejo un día mas para que saquéis vuestras propias conclusiones.

No hay comentarios: